viernes, 2 de marzo de 2012

"Carta a un ser mágico" (por Emma y quien les habla)

Ser mágico:
Te queremos contar cómo es nuestra tierra.
Resulta que nos entusiasmó el hecho de que seas mágico, y también muy audaz, audaz porque seguramente volás, te entrometes en cualquier espacio que decidas haciéndote invisible,  no le tenés miedo a ningún fantasma, te animas a luchar contra seres oscuros y seguramente reis por cada sencillez de tu mundo.
 Creemos que si te contamos del nuestro, te vas a reír también.
En esta tierra, aunque te parezca mentira, hay muchos que no creen en tu especie, se ríen soberbiamente cuando alguien habla de ustedes. La mayoría de los seres de acá cuando dejan de ser niños, se ponen un poco pavos, y se olvidan de lo que creían.
Acá caminamos, pero hay quienes dicen que podemos volar. Tenemos brazos en lugar de alas y piernas que generalmente nos anclan a la tierra.
Donde vivimos nosotras, hay montañas, muchos árboles que cuando hay viento nos enseñan a bailar y junto a los arroyos hacen miles de músicas diferentes.
Nuestro mundo puede ser muy raro, se matan muchas plantas, nos peleamos entre nosotros, y somos tan extraños que a veces estamos tan distraídos que no vemos que el día esta naranja y rosa, que hay abejas que vuelan haciendo círculos, que una hormiga puede ser una gran trabajadora, que amanece con pajaritos y en la noche los sapos croan y las palomas hacen un ruido como redondo y ronroneante.
¿Qué es lo que se come allá? ¿Comen?
Acá los que podemos comemos mucho, nos llenamos la panza, disfrutamos de sabores,  por ejemplo ahora estamos comiendo torta, que es una comida de masa y cosas ricas, también comemos helados, ensaladas de colores y fideos con huevo, con queso, con nueces o salsa. Acá hay variedad de todo, de comidas, de profesiones, de personas, de olores, variedad de ropa, de colores, de libros, de disfraces, de estilos de dibujo, variedad de cosas rellenas y sin rellenar, cachetes diferentes para la gente flaca y para la gente mediana y gorda, dulces de diferentes frutas, verduleros simpáticos y albañiles olvidadizos, maestros aburridos y otros regaladores de nota.
¿Ustedes tienen maestros? Seria interesantísimo que respondas esta carta.
¿Hay mucha variedad de seres mágicos?
 Sabemos que existen los alados, los sutiles, los que viven debajo de la tierra, los bonitos y los mas bien tirando a feos, los bondadosos, los picaros, los haraganes.
Acá hay cinco tipos de seres, que a su vez, tienen cada uno sus particularidades y a veces se mezclan características entre un tipo y otro.
Nos aburrimos especialmente con un tipo de ellos, los adultos que andan tan chinchudos, quejudos, incrédulos, gruñones, pero por suerte  también hay más charlatanes, más despiertos y cariñosos.
Dentro de esta tipología, muchos son maestros, otros son carpinteros, tenistas, barrenderos, pintores, economistas, cartoneros, jugadores de ajedrez, psicólogos, sacerdotes, músicos, talabarteros, desempleados, contadores, vendedores de revistas, de encendedores, trabajadores del campo, kiosqueros, empresarios, remiseros.
Hay también viejitos, algunos mas abrazables que otros, simpáticos, que guiñan un ojo o dicen mentiras graciosas.
Y estos son especiales, los adolescentes, seres rebeldes que gritan por casi todo a veces con razón y a veces solo por gritar, se andan enamorando a cada rato y les gusta bailar, ponerse coquetos o arreglarse para estar desprolijos.
Existe una categoría más difícil de definir, son los jóvenes, algunos  muy serios, con cara de responsables, de “me divierto los fines de semana y en la semana soy un joven hecho y derecho”,  y hay otros que no se deciden y juegan un rato a cada cosa, son niños unas veces, adolescentes otras y hasta a veces son adultos y en sima, gruñones.
 Los niños son los seres más pequeños de tamaño, junto con algunos viejitos que crecen para abajo. Son los seres quizá más espontáneos, más crédulos y traviesos, generalmente movedizos, con voz chillona y dulce, tienen los ojos bien mirones y las orejas paradas como antenas, después crecen, eso acá es llamativo. Nunca nadie en la tierra se queda como está. Siempre pasa algo que hace que nos modifiquemos, que vayamos cambiando el cuerpo, la voz, las cosas que pensamos, y hasta lo que sentimos y el color del pelo.
Estaríamos tan agradecidas si recibimos respuesta!
Tenemos un buzón en la vereda por si no te animas a entrar, también varios árboles que pueden servir de buzón, y almohadas… oh! Sería de gran alegría que utilices nuestras almohadas de buzón.
¿Allá tienen almohadas? ¿Duermen cuando hay sol o cuando hay luna?
Ya tenemos ganas de dormir, te enviamos el olor del café que estamos por tomar, y una canción bonita que nos hace tener sueño.
Abrazos humanos para vos.
La gata duerme con nosotras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario