domingo, 10 de junio de 2012

...........


¿Y si aun quiero deshojarnos y revolcarnos así, desnudos? Y si aun quiero escribirte y que sepas que te beso en el aire cuando despierto?
Esos violetas tan puros de los verbos tuyos, esos amarillos radiantes en mí, cuando te miro… los preciso, los adoro.

Si pudiera decidirme y caminar sin esta sombra que me confunde, tan inmóvil.
Si pudiera respirar completamente y tocarte completamente y olerte y vivirnos y apretarnos completamente.

¿Qué pasaría si te regalo lo profundo?, esto profundo que me deja quieta, me deja sin mí de tan hondo.
¿Y si quiero que me leas? ¿y si quiero que respires y escucharte?

Que grites en orgasmo y me cubras dulce y desvergonzadamente, me acaricies dentro y me muerdas/ eso quiero. 
El invierno es azul y tiene grises y los grises y las veredas de cemento y los arboles así, tan fríos.
Este invierno es de miedo y me pregunta.

¿Y si te muestro más de mis espantos?

Me espiaste detenidamente, ahí,  tan serio, tan mirante
tan perfecto imperfecto/ obsesivo y controlado/ descontrolado y obsesivo
limpio/ serio/tan parlante/ tan gracioso
aparato/ chico lindo/ adulto/ decidido niño.

¿Y si te doy mis bellezas?
pero todas, todas hasta las más mínimas y mías
las más pequeñas y tan tuyas bellezas mías.

Niño visitante


Entra, mira lo que se vende, pregunta el precio de la fuente de los sapos,  $200 le digo. “uh! Que caro” dice. Le sonrío. Su tamaño y su cara de explorador me dan intriga pero prefiero quedarme en silencio esperando que él sólo se presente, o pregunte, o lo que quiera. Inmediatamente dice que yo tendría que hacer un espantapájaros, que  va a traerme telas y cosas para que lo haga. Acepto su propuesta, aunque más que propuesta es un aviso, no da lugar a que yo me oponga.
Rapidito como un relámpago me pregunta qué es eso que está prendido y echando humo, le contesto que es un sahumerio, que huele rico. Sonríe, me recuerda que ya volverá, abre la puerta,  prende  su bicicleta.
Hoy después de una semana vuelve, deja su bicicleta apoyada en la reja. Me pregunta si el chico del vivero contiguo tiene plantines de albahaca, no sé le digo, preguntale.
Se está yendo nuevamente, pero antes dice que podríamos hacer un espantapájaros alto hasta el techo, se incluye en la tarea, ahora el espantapájaros es un proyecto compartido. Le digo que lo espero, que sí, que me encantaría, pero que intentemos hacerlo un poco mas petizo porque sería muy demasiado espantante tan alto, se ríe y se va.
¿Donde vive? ¿Va a la escuela? ¿es de verdad o solo se aparece?  ¿Tiene unos padres jóvenes o viejos? Su bicicleta es roja, imagino que tiene miles de cuadras de paseos y descubrimientos, ¿tendrá amigos de su tamaño?, tiene dientes de castor y es como una bolita de fraile muy blanca, es chusma, curioso, movedizo, tendrá como proyecto trabajar de creador de espantapájaros entonces quiere empezar a practicar? Siempre la práctica del oficio es importante, uno aprende cosas que no lee en ninguna parte. Un espantapájaros puede tener mil formas, necesitaremos caña, telas, algo que sirva de nariz, pinturas, barniz o algo que lo proteja de las lluvias….vamos a construir un espantapájaros medianamente gigante.  Podríamos después conseguir muchos pájaros para probar si funciona.  Seguro ya lo pensaste niño, voy a esperar que me lo digas.