domingo, 10 de junio de 2012

Niño visitante


Entra, mira lo que se vende, pregunta el precio de la fuente de los sapos,  $200 le digo. “uh! Que caro” dice. Le sonrío. Su tamaño y su cara de explorador me dan intriga pero prefiero quedarme en silencio esperando que él sólo se presente, o pregunte, o lo que quiera. Inmediatamente dice que yo tendría que hacer un espantapájaros, que  va a traerme telas y cosas para que lo haga. Acepto su propuesta, aunque más que propuesta es un aviso, no da lugar a que yo me oponga.
Rapidito como un relámpago me pregunta qué es eso que está prendido y echando humo, le contesto que es un sahumerio, que huele rico. Sonríe, me recuerda que ya volverá, abre la puerta,  prende  su bicicleta.
Hoy después de una semana vuelve, deja su bicicleta apoyada en la reja. Me pregunta si el chico del vivero contiguo tiene plantines de albahaca, no sé le digo, preguntale.
Se está yendo nuevamente, pero antes dice que podríamos hacer un espantapájaros alto hasta el techo, se incluye en la tarea, ahora el espantapájaros es un proyecto compartido. Le digo que lo espero, que sí, que me encantaría, pero que intentemos hacerlo un poco mas petizo porque sería muy demasiado espantante tan alto, se ríe y se va.
¿Donde vive? ¿Va a la escuela? ¿es de verdad o solo se aparece?  ¿Tiene unos padres jóvenes o viejos? Su bicicleta es roja, imagino que tiene miles de cuadras de paseos y descubrimientos, ¿tendrá amigos de su tamaño?, tiene dientes de castor y es como una bolita de fraile muy blanca, es chusma, curioso, movedizo, tendrá como proyecto trabajar de creador de espantapájaros entonces quiere empezar a practicar? Siempre la práctica del oficio es importante, uno aprende cosas que no lee en ninguna parte. Un espantapájaros puede tener mil formas, necesitaremos caña, telas, algo que sirva de nariz, pinturas, barniz o algo que lo proteja de las lluvias….vamos a construir un espantapájaros medianamente gigante.  Podríamos después conseguir muchos pájaros para probar si funciona.  Seguro ya lo pensaste niño, voy a esperar que me lo digas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario