lunes, 9 de mayo de 2016

yo no soy Ofelia

Yo no soy Ofelia
No tengo los labios llenos de nieve ni las venas rotas ni la soga al cuello,
Sólo me muero de a ratos; en otros, me descubro aferrada a mis cajones, a mi silla y mi neurosis.
Yo no soy Ofelia pero ella me estremece;
Como cuando un gato se estira y grita por comida, con la cola parada y los ojos que se salen.
Me estremecen.
Yo no soy Ofelia
Pocas veces arranco las puertas de mi casa
Mi alma es un desorden.
Conozco los nombres de algunas flores pero no de tantas como ella
A veces he regalado melisas, hacen llorar.
Pero no tengo un horno para mi cabeza ni un Hamlet para mis oídos.
Yo no soy Ofelia
Pero trabajo cerca del grito del mundo, lo camino y me lo lloro con barro
Desentierro relojes para enterrar los míos
Me los cuelgo en los ojos como lágrimas.
Yo no soy Ofelia
Hago el amor en la cama, en la silla, en la mesa
A veces a la siesta, pero pocas veces si no quiero.
Ofelia
Me estremece la tristeza de su nombre
Tan delgada como un tallo
Tan frágil y pequeña
Tan blanca y loca

Tan Ofelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario